Por el Cyber Monday, las empresas participantes facturaron más de $ 11.800 millones

País 11 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Más de 2,9 millones de usuarios visitaron el sitio oficial. Se vendieron, en promedio, 879 productos por minuto y se generaron operaciones comerciales por $ 164 millones por hora.
cyber monday 2019 numeros finales

La última edición del Cyber Monday, que se llevó adelante la semana pasada, facturó más de   $ 11.800 millones, un crecimiento cuantitativo del 64 por ciento en relación a la edición 2018.

Durante los tres días en los que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $11.811 millones que representa un crecimiento de 64% en facturación en comparación con el Cyber Monday 2018.

Se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%). El valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.

Con esos números, el promedio de artículos vendidos por minuto alcanzó 879 y la facturación $164 millones por hora. De acuerdo a los informes oficiales, este evento tuvo un 29 por ciento promedio de descuento, lo que implica que los compradores ahorraron alrededor de $ 4.800 millones.

El evento contó con la participación de más de 550 empresas y más de 2,95 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar