Por el Cyber Monday, las empresas participantes facturaron más de $ 11.800 millones

La última edición del Cyber Monday, que se llevó adelante la semana pasada, facturó más de $ 11.800 millones, un crecimiento cuantitativo del 64 por ciento en relación a la edición 2018.
Durante los tres días en los que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $11.811 millones que representa un crecimiento de 64% en facturación en comparación con el Cyber Monday 2018.
Se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%). El valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.
Con esos números, el promedio de artículos vendidos por minuto alcanzó 879 y la facturación $164 millones por hora. De acuerdo a los informes oficiales, este evento tuvo un 29 por ciento promedio de descuento, lo que implica que los compradores ahorraron alrededor de $ 4.800 millones.
El evento contó con la participación de más de 550 empresas y más de 2,95 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial.