Esta semana presentarán la nueva Toyota Hilux V6, la más poderosa de las pick ups en Argentina

País 09 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Será la versión de mayor potencia dentro del segmento. Tendrá 275cv de potencia. Es la continuación de la versión sport lanzada a principios de año.
toyota hilux v6

La nueva Hilux V6, que será la pick up mediana de mayor potencia del mercado, será presentada esta semana por Toyota Argentina.

Se trata de la pick up mediana más potente del mercado a partir de los 275 cv de potencia, con lo que supera a la versión actual de la Amarok, que está preparando una evolución que aumentará la potencia hasta los 260cv.

La Hilux V6 no tuvo cambio de motor en relación a la versión sport lanzada por la automotriz a principios de año. Tiene motor naftero 1GR-FE: el impulsor tiene cuatro válvulas por cilindro y doble distribución variable, con cadena y es atmosférico. 

Las modificaciones están principalmente en la suspensión y en el aspecto estético. Así, Toyota espera tener un fuerte impacto en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que tienen las pick ups en la producción y venta de autos en el país. De acuerdo al último estudio de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), entre pick ups y utilitarios abarcaron 22 mil de los 31 mil vehículos fabricados en octubre en el país.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar