En octubre, ingresaron al país casi U$S 2.000 millones de la agroexportación

Región 05 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
El volumen fue un 50 por ciento superior al mismo mes del año pasado. En el acumulado del año prácticamente se alcanzó la cifra de 2018, aún con dos meses por delante.
dolares agroexportacion octubre 2019

En octubre pasado ingresaron al país casi 2.000 millones de dólares por liquidación de divisas de la agroexportación, una cifra que fue claramente superior al mismo mes del año pasado, según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara).

De acuerdo al informe elaborado por esa entidad, durante el mes de octubre pasado las empresas del sector liquidaron la suma de 1.978.222.227 de dólares. Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta ahora asciende a 19.310.493.454 dólares. El monto total ingresado durante todo el año 2018 fue de 20,2 mil millones de dólares.

Las cifras hasta el momento dejan entrever que a fin de año, el volumen de divisas de 2018 será superado.

El monto ingresado en el pasado octubre resultó un 51 % superior al del mismo mes del año anterior. En tanto, en relación con el mismo mes de años anteriores (de 2013 a 2018), el monto registrado es el más elevado de esa serie. La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar