El Ministerio de Transporte autorizó la circulación de Bitrenes por Circunvalación

Rosario 04 de noviembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Lo hizo junto a otros corredores estratégicos para el transporte nacional. Ahora ya hay 16.000 kilómetros de rutas y autopistas por los que pueden circular.
bitrenes

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, autorizó formalmente la circulación de Bitrenes por nuevos corredores de todo el país, uno de ellos la renovada avenida Circunvalación de Rosario.

La nueva autorización incluye 1.073 kilómetros de nuevas rutas y autopistas para la circulación de vehículos Bitrenes de hasta 25,5 metros de largo. Entre los nuevos corredores están incluidos los 32 kilómetros de la avenida Circunvalación de Rosario, un tramo clave para el transporte de cargas en el país.

Junto a Circunvalación se habilitaron las rutas nacionales 7 y 36, la ruta 14 en Paso de Los Libres en la frontera con la brasileña Uruguayana, la ruta 3 entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia y otros tramos menores de rutas.

El año pasado, el gobierno había autorizado los primeros 15 mil kilómetros de rutas para la circulación de este tipo de vehículos. De acuerdo a los estudios de expertos, los Bitrenes reducen los costos logísticos entre un 25 y un 35 por ciento.

 

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar