Las obras del Circunvalar Ferroviario de Santa Fe empezarán en diciembre: invertirán 114 millones de dólares

Región 30 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Permitirá agilizar la circulación de trenes del Belgrano Cargas hacia el Gran Rosario y evitará que ingresen al casco urbano de la capital provincial. Hay 14 ofertas.
circunvalar ferroviario santa fe 1

Las obras para la construcción del plan Circunvalar Ferroviario en la ciudad de Santa Fe empezarán en diciembre y cuando estén finalizadas agilizarán la circulación del Belgrano Cargas hacia las terminales del Gran Rosario.

 Se trata de un proyecto ambicioso que busca mejorar notablemente el transporte de granos y subproductos hacia el Córdón Industrial, donde se encuentra el polo agroexportador más importante del país.

Las obras tienen un presupuesto de 114 millones de dólares y empezarán en diciembre próximo. En los últimos días se hizo la apertura de sobres con las ofertas económicas, que son 14 y van desde  $.2877 a $8.490 millones.

Cuando estén finalizados los trabajos permitirán el paso de entre 8 y 10 trenes diarios con hasta 100 vagones, mientras que en la actualidad pasan dos convoys con hasta 60 vagones.

circunvalar santa fe grafico

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar