La balanza comercial argentina tuvo saldo positivo en septiembre

País 30 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Las exportaciones crecieron interanualmente a un ritmo que fue el doble del registrado en agosto. Se colocaron productos nacionales en mercados internacionales por más de U$S 5.700 millones.
balanza comercial argentina

La balanza comercial argentina registró nuevamente un saldo positivo en septiembre que superó los U$S 1.700 millones, según el informe de Intercambio Comercial Argentino publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según ese estudio el intercambio comercial de Argentina durante septiembre totalizó U$S 9.748 millones, de los cuales 5.746 correspondieron a exportaciones y los 4.002 restantes a importaciones. Esas cifras arrojan un saldo comercial positivo de U$S 1.776 millones.

Así, las exportaciones crecieron un 14,1 por ciento interanual, casi el doble que el crecimiento de agosto en relación a agosto 2018, que fue del 7,5 por ciento. En tanto, en relación a la compra de productos en mercados externos, la baja de septiembre fue 14,9 por ciento interanual mientras que en agosto había sido del 30,3.

En el desagregado de las exportaciones argentinas, aparecen las manufacturas de origen agropecuario que generaron ingresos por 2.089 millones de dólares, seguido por manufacturas de origen industrial (1.747), productos primarios (1.605 y combustibles y energías (305 millones de dólares).

Entre los principales socios comerciales del país aparecen China, Brasil, Estados Unidos, Vietnam, Alemania, Holanda, Chile e Indonesia, entre otros.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar