Avanzan las obras de remodelación de avenida Newbery, que mejorará la conectividad con el Aeropuerto

Rosario 29 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Los trabajos se ejecutan en un tramo de 1.300 metros desde Circunvalación a Wilde. En la zona también crecen proyectos inmobiliarios que aumentan el volumen del tráfico.
obras avenida newbery rosario

Los trabajos de remodelación y ampliación de la avenida Jorge Newbery, en el corredor noroeste de la ciudad, avanzan a buen ritmo, según informó la Municipalidad de Rosario luego de una recorrida de la intendente Mónica Fein.

El objetivo principal de la obra es otorgar una mejor fluidez al tránsito, darle continuidad a la ampliación de avenida Sorrento y la duplicación del puente vehicular sobre avenida Circunvalación. Con esto se prevé lograr una mejor conectividad en sentido Este-Oeste de la ciudad, con el Aeropuerto Internacional de Rosario, el Autódromo, los nuevos desarrollos inmobiliarios de la zona y las localidades de Funes y Roldán.

Los trabajos se ejecutan en un tramo de 1.300 metros lineales entre Circunvalación y calle Wilde y presentan un avance del 12 por ciento.

Actualmente la traza tiene un perfil tipo ruta con una calzada de hormigón de 7,50 m centrada en el eje, sin cordones y zanja a ambos costados.

Para el tramo Wilde – Gonzales del Solar, el proyecto consiste en la construcción de una calzada de ancho variable con un cantero central y banquinas asfaltadas de 2,30 m de ancho. En este tramo la ciclovía se localiza sobre la línea de edificación sur.

En tanto, para el tramo Gonzales del Solar – Av. Circunvalación, el proyecto consiste en la construcción de una avenida de dos calzadas de hormigón de 22 cm de espesor, con cordones integrales, con un cantero separador forestado en el que se localiza una ciclovía asfáltica con cordones de contención en doble sentido de circulación.

 

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar