Alberto Fernández es el nuevo presidente de Argentina por el período 2019-2023

País 27 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
El candidato del Frente de Todos se impuso en los comicios generales frente al actual mandatario nacional Mauricio Macri. Los otros cuatro candidatos quedaron muy lejos.
alberto-fernandez-presidente

El candidato del Frente de Todos Alberto Fernández se impuso en las elecciones generales de este domingo y será el nuevo presidente de Argentina desde el 10 de diciembre próximo y hasta 2023.

Los resultados oficiales se conocieron pocos minutos después de las 21 y arrojaron guarismos cercanos al 47 por ciento para Fernández y en torno al 41 por ciento para Mauricio Macri. Los avances del escrutinio se pueden consultar online en la página oficial de resultados de la Justicia Nacional Electoral.

Los otros cuatro candidatos, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión quedaron por debajo del umbral del 7 por ciento de los votos.

A nivel provincial, Mauricio Macri se imponía a Alberto Fernández pasadas las 21.15 por 43,8 al 42,4 por ciento. En la categoría diputados, donde se renuevan diez bancas de la provincia de Santa Fe para integrar el nuevo Congreso Nacional, la lista que encabezaba Federico Angelini (Juntos por el Cambio) también quedaba un punto por encima de la que proponía como primer candidato a Marcos Cleri (Frente de Todos).

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar