El costo de la construcción en la provincia tuvo un aumento mensual del 4,29 por ciento

Región 28 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es la variación de precio registrada por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) para septiembre pasado.
costo construccion santa fe

El costo de la construcción en la provincia de Santa Fe tuvo un aumento del 4,29 por ciento en septiembre, de acuerdo al indicador elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

Según ese organismo estadístico de la órbita provincial, el costo aumento en septiembre un 4,29 por ciento y acumula un 38,15 por ciento en lo que va del año. Así, el costo del metro cuadrado se ubica en $ 27.997,72, un 45,79 por ciento más que en el mismo mes del año pasado cuando el indicador arrojó $ 19.203,50. 

La variación de precios se justifica principalmente en el aumento de los materiales que crecieron, en promedio, un 8,24 por ciento con algunos casos puntuales de hasta el 12,5 por ciento.

También aumentaron un 0,44 los gastos generales. Otros aspectos que crecieron en precios fueron el equipamiento (8,12) y carpintería (7,92).

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar