Nueva York: abrió el mirador del piso 102 del Empire State con vistas exclusivas de Manhattan

Mundo 26 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Los visitantes viven una experiencia única a 380 metros de altura. Las obras habían comenzado en enero pasado.
empire state piso 102 a

El emblemático Empire State Building abrió en los últimos días el mirador del piso 102 que ofrece una experiencia de 360 grados con vistas exclusivas de Nueva York.

El mirador había entrado en obras en enero pasado y fue inaugurado hace pocos días para sumar un nuevo atractivo turístico a la ciudad de Nueva York, una de las principales para ese mercado en el mundo.

Los visitantes acceden a un mirador exclusivo a 380 metros desde donde hay vistas exclusivas de Manhattan. Antes, la experiencia comienza en el piso 86, cuando acceden a un ascensor vidriado con visión de 360 grados.

Elevándose a 443 metros sobre Midtown Manhattan (desde la base hasta la parte superior de la antena), el Empire State Building es propiedad de Empire State Realty Trust, Inc. Con nuevas inversiones en energía, infraestructura, áreas públicas y comodidades, el Empire State Building sigue atrayendo al público. El Empire State Building ha sido nombrado el destino turístico más popular del mundo en un estudio realizado por Uber.

empire state piso 102

“El observatorio del piso 102 es la joya de la corona del Empire State Building. Hemos eliminado todos todas las obstrucciones, brindando a los visitantes acceso a una vista inigualable en la ciudad de Nueva York", mencionó Anthony E. Malkin, presidente y director ejecutivo de Empire State Realty Trust.

La construcción del piso 102 comenzó en enero de 2019 dentro de un "capullo" suspendido de última generación: una estructura circular de andamios, la más alta de su tipo en Nueva York. El capullo permitió trabajar sin impacto para los visitantes que accedían diariamente al famoso observatorio del piso 86. El diseño y el trabajo estructural han destacado las vistas externas manteniendo las elegantes características originales del edificio.

empire state piso 102 b

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar