Lanzan un mapa de carbono neutro para mejorar la competitividad argentina en mercados externos

País 24 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es un proyecto privado y conjunto de las Bolsas de Cereales del país en el que participa la de Rosario.
mapa de carbono argentina

Un proyecto conjunto entre las bolsas de cereales y de comercio de Argentina busca crear un mapa de carbono en el país para mejorar la competitividad de los productos nacionales en los mercados externos.

El Programa Nacional de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías busca generar un mapa de carbono que permita delinear acciones y metas de reducción para las unidades previstas de manera tal de sumar valor a los productos argentinos que se comercializan en mercados internacionales.

El plan incluye un período de un año para obtener un balance de las emisiones de carbono y luego ejecutar acciones que determinen una reducción en la producción de alimentos, bebidas y energías limpias.

La iniciativa la llevan adelante las bolsas de comercio de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Bahía Blanca y Santa Fe.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar