Multinacional con sede en Rosario inauguró nueva fábrica en Buenos Aires

País 24 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Invirtió 9 millones de dólares para producir equipamiento en soluciones tecnológicas.
ABB inversion argentina

La empresa multinacional de soluciones digitales ABB, con sede en Rosario, inauguró una nueva planta productiva en el Gran Buenos Aires que demandó una inversión de 9 millones de dólares.

La compañía de capitales suizos-suecos es una de las más importantes del mundo en soluciones digitales. En los últimos días, inauguró una nueva planta productiva en el país, que está ubicada en la Plaza Logística del partido de Esteban Echeverría,  al sur del Gran Buenos Aires.

Allí, la compañía empleará a 250 trabajadores entre ingenieros, obreros y personal administrativo.

La nueva planta tiene un centro de Ingeniería para Sistemas de Potencia, un área de Ingeniería y Desarrollo de Sistemas de Control Distribuido, un área de Aplicaciones para Control de Plantas de Procesos, un Centro de Ingeniería en Robótica, un Laboratorio de reparación de Variadores de Frecuencia, un Laboratorio de Instrumentación Analítica, una Estación de Service de Turboalimentadores, y un Centro de logística de alcance nacional.

La compañía tiene presencia en Argentina con una planta de producción en la provincia de Tucumán, oficina central en Capital y dos oficinas comerciales, una en Neuquén y la otra en Rosario, en Puerto Norte.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar