Proponen estudiar la posibilidad de estacionar sobre las dos manos en algunos lugares del centro de Rosario

Rosario 21 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Aseguran que hay calles que permiten esa opción sin alterar la movilidad. El proyecto se presentó en el concejo y es analizado por la comisión de obra pública.
doble estacionamiento rosario centro

Un proyecto que busca habilitar el estacionamiento sobre las dos manos en algunas calles de Rosario fue ingresado al Concejo Municipal y actualmente es estudiado por la comisión de obras públicas.

La iniciativa, perteneciente al concejal de Cambiemos Agapito Blanco, pretende que ingeniería de tránsito evalúe cada calle no sólo del primer perímetro céntrico delimitado por Pellegrini, Oroño y el río Paraná, sino también en otras zonas puntuales de la ciudad donde el déficit en espacios para estacionar sea evidente.

Como excepción, el proyecto indica que no se habilitará el doble estacionamiento en calles que tengan bicisenda, en aquellas por las que circule más de una línea de transporte público ni en las que tengan menos de ocho metros de ancho.

El parque automotor de Rosario tiene alrededor de 780 mil vehículos y el estacionamiento en espacios públicos o estacionamiento medido es una problemática que buscan resolver, independientemente de la tendencia hacia una movilidad sustentable y de la idea de restringir el ingreso vehicular al centro de la ciudad.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar