Este sábado calle San Luis será peatonal por cuatro horas en una experiencia piloto

Rosario 19 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Será la primera vez que ocurre. Intentan motorizar las ventas en ese corredor comercial en vísperas del Día de la Madre.
peatonal calle san luis

Este sábado un tramo de calle San Luis será peatonal durante cuatro horas en una experiencia piloto que busca aumentar las ventas en ese corredor comercial en la previa del Día de la Madre.

Será la primera vez que esa arteria, una de las más transitadas por el servicio de transporte público de la ciudad, esté cerrada al tránsito vehicular con este objetivo. La “peatonal San Luis” funcionará de 10 a 14 en el tramo que va desde calle Dorrego hasta Corrientes.

En esos 600 metros, los peatones podrán circular por la calle mientras que habrá un importante operativo de tránsito para desviar el flujo vehicular por otras calles cercanas.

La idea es potenciar las ventas de ese corredor comercial uno de los más importantes de Rosario en la previa del Día de la Madre. Luego de estudiar el impacto y analizar tanto la actividad comercial como los desvíos de tránsito, evaluarán la posibilidad de repetir la experiencia e incluso trasladarla a otros centros comerciales a cielo abierto.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar