¿Cómo está el precio del metro cuadrado en Rosario en relación a Buenos Aires y Córdoba?

Rosario 18 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Un estudio privado mide el valor promedio en las ciudades más importantes de América Latina. ¿Cuál es la ciudad más cara de la región?
precio metro cuadrado rosario

El precio del metro cuadrado en Rosario se ubica en torno a los 1.800 dólares en promedio y resulta levemente superior al de la ciudad de Córdoba y muy por debajo de Buenos Aires, según el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (Rial) de la Universidad Torcuato Di Tella.

Ese estudio, que se realiza cada seis meses, mide la evolución de precios del metro cuadrado en 14 ciudades del continente americano y elabora un ranking con los valores promedio de las propiedades.

El último estudio arrojó que el promedio en Rosario es de 1.809 dólares por metro cuadrado, por encima de Córdoba (1.665) y por debajo de Buenos Aires (3.054).

La ciudad más cara de la región para el mercado inmobiliario es Santiago de Chile, con un promedio de 3.453 dólares, seguida por Buenos Aires, Montevideo (3.021) y Río de Janeiro (2.819).

En el caso de Rosario, el valor se mantiene sin cambios en comparación con el estudio de marzo pasado que arrojó un valor medio de 1.810 dólares. Al mismo tiempo, la ciudad continúa ocupando el noveno puesto del escalafón.

El Rial mide la evolución de los precios en 14 ciudades de nueve países de la región y obtiene un coeficiente que sirve como unidad de medida para una serie de transacciones comerciales y tasación de propiedades.

reporte inmobiliario america latina

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar