El índice de costos logísticos aumentó un 3,7 por ciento en septiembre

País 16 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Proyectan un incremento del 8 por ciento para octubre, motorizado principalmente por la variación en la masa salarial.
costo logistico septiembre

La variación de precios en el rubro de la logística tuvo un incremento del 3,7 por ciento durante septiembre y proyecta un 8 por ciento para octubre, según el informe de la Cámra Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

De acuerdo a ese organismo la inflación de septiembre se ubicó en un 3,7 por ciento y para octubre se proyecta un incremento del 8 por ciento como mínimo. La diferencia, argumentan, se sostiene en el crecimiento de la masa salarial para el mes próximo impulsada por dos factores: por un lado el acuerdo paritario del sector que arrojó un 11,5 por ciento de aumento para los trabajadores y, por otro, el bono de $ 5.000 que anunció el Gobierno Nacional.

El acumulado de los últimos doce meses arroja una variación del 49,88 por ciento, mientras que en lo que va del año alcanza un 34,4 por ciento.

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos se fundó en noviembre de 1998 para asumir la representación de las empresas que tienen como principal actividad la prestación de servicios logísticos: traslados, almacenamiento, ensamble y procesos industriales, fraccionamiento de mercaderías para su transporte y distribución, ejerciendo el control, la administración de la información y la responsabilidad en las etapas de la cadena de abastecimiento.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar