Empezaron obras por más de $ 4.500 millones en infraestructura ferroviaria en el Gran Rosario

Región 01 de marzo de 2019 Por PEI
Incluirán una playa de maniobras y nuevas vías para llegar hasta cinco de las terminales portuarias más importantes.
Belgrano cargas

Uno de los proyectos de infraestructura ferroviaria más ambicioso del país comenzó a ejecutarse en el norte del Gran Rosario y sumará ventajas logísticas para acercar la producción nacional a cinco de las terminales portuarias más importantes.

Los primeros trabajos comenzaron hace pocos días y demandarán una inversión de $ 4.680 millones. Se enmarcan dentro del plan de recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas, que permitirá aumentar la producción transportada desde el NOA.

El proyecto incluye la construcción de una nueva playa de maniobras que estará ubicada en la localidad de Oliveros, un nuevo puente sobre el río Carcarañá y 10 kilómetros de nuevas vías para llegar hasta ACA, Cofco, AGD, Renova y LDC, cinco de las terminales portuarias más importantes del país que se concentran en el complejo agroexportador del Gran Rosario.

De acuerdo a las proyecciones, las nuevas obras permitirán mejorar la competitividad de la producción argentina con un ahorro en logística del 27 por ciento.

Las obras van acompañadas por inversiones que ya están en marcha en las propias plantas. En el caso de ACA y AGD con una nueva terminal cada una; y Renova con una ampliación de las instalaciones actuales que permitirá despachar un 50 por ciento más de granos y subproductos.

La importancia del Belgrano Cargas queda expuesta en un dato: cada tren que llega a los puertos de Rosario equivale a 230 camiones completos.

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