Así es el nuevo Ford Mondeo Vignale, el híbrido que reduce la huella de carbono

País 12 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es el primer vehículo con estas características de motorización que la marca de origen norteamericano trae al país y a la región.
mondeo-hibrido-

Ford Argentina presentó su primer vehículo electrificado en el país, el nuevo Mondeo Vignale Híbrido, el cual incorpora un sistema de propulsión híbrida orientada a incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones sin perder de vista la agilidad, confort y performance.

El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más la eficiencia de todo el sistema, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.

mondeo 2

El Ford Mondeo Vignale Híbrido cuenta con un motor naftero de cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada y 140 caballos de potencia. Se combina con un eléctrico de 120 CV, alimentado por una batería de alto voltaje. La potencia máxima que eroga el sistema de propulsión es de 187 CV y un torque máximo de 300NM. Está asociado a una trasmisión automática de variador continuo (eCVT) y la tracción es delantera.

En la pantalla central de 8 pulgadas, el conductor tiene toda la información del sistema híbrido. Puede ver en tiempo real en qué modo está funcionando; es decir: modo espera, modo eléctrico, modo híbrido o frenado regenerativo.

En el cluster principal, más precisamente en las pantallas de 4.2”, el conductor puede recibir información sobre el consumo de combustible y cómo su estilo de manejo puede contribuir en una conducción más eficiente.

¿Los precios? Mondeo 2.0 Ecoboost SEL, 1.499.900 pesos; Mondeo 2.0 Ecoboost Titanium, 1.826.100 pesos; Mondeo Vignale Hybrid, 1.990.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros para el auto. Garantía de ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido y sus baterías.

modeno 3

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar