Checkars, el e-commerce de autos usados, presentó su cotizador online

País 11 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es una herramienta que trabaja con algoritmos y le permite al usuario saber en tiempo real la cotización de su auto.
checkars

El primer e-commerce de autos usados con garantía del país, Checkars, presentó un cotizador de autos usados online, una innovadora herramienta que permite a cualquier persona consultar gratis, y conocer en tiempo real, cuál es la oferta de compra concreta que este e-commerce le presentará por su vehículo.  

El lanzamiento de este cotizador online de autos usados, el primero en el mercado, responde al plan de digitalización que se propuso introducir Checkars en el mercado de usados de Argentina.

El desarrollo demandó 18 meses de trabajo del equipo de tecnología, una inversión inicial de 100.000 dólares e innumerables testeos para ajustar los algoritmos de evaluación y medición con los que se cotiza un auto. 

 “Creemos que la digitalización del negocio de autos que estamos introduciendo trae enormes  beneficios en tiempo y costos a los cientos de miles de particulares que buscan vender su auto. Usar nuestro cotizador online les resultará tan fácil como reservar un viaje en una agencia online de viajes. Buscamos innovar para ganarnos la confianza de los compradores y vendedores de usados y así convertirnos en una referencia objetiva en la tasación de vehículos”, comentó Juan Cruz De La Rúa, COO y cofundador de Checkars. 

La plataforma, fundada por los emprendedores Jaime Macaya y Juan Cruz De La Rúa, ya lleva vendidos más de 300 vehículos y recientemente cerraron una ronda de inversiones en la que obtuvieron 750 mil dólares.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar