El Aeropuerto de Rosario ocupó un lugar en el Top 50 del ranking de puntualidad de América Latina

Vuelos 14 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Tuvo una puntualidad superior al 86 por ciento en sus operaciones y fue la cuarta mejor terminal del país.
aeropuerto rosario

El Aeropuerto Internacional de Rosario ocupó un lugar entre los 50 de mejor puntualidad durante el mes de septiembre, de acuerdo al informe mensual que confecciona la consultora internacional OAG.

El informe, al que accedió PEI, revela que la terminal aérea de Fisherton se ubicó el puesto 50 en un ranking integrado por 171 aeropuertos de América Latina y el Caribe con un 86,7 por ciento de puntualidad.

De esa manera se colocó como la cuarta aeroestación de mejor performance en el país, sólo por detrás de Resistencia (puesto 42 en la región con 87,7 por ciento), Neuquén (45 con 87,3) y Córdoba (47 con 87,1).

La medición toma como referencia 1.200 aeropuertos de todo el mundo. Con ese porcentaje, Rosario se posicionó en el lugar 306.

En el escalafón de América Latina y el Caribe las cinco terminales de mejor rendimiento en septiembre fueron Temuco, Chile (95,8 por ciento de puntualidad), Teresiña, Brasil y Tocumén, Panamá (94,5 ambos), Managua, Nicaragua (94,1) y Vieques, Puerto Rico (93,7).

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar