Coto confirmó que construirán dos torres residenciales en el predio de la ex yerbatera Martin

Rosario 10 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es uno de los terrenos más valorados de la ciudad. El empresario aseguró que serán presentadas en sociedad.
edificios coto yerbatera martin rosario

El empresario supermercadista Alfredo Coto confirmó su intención de reflotar un proyecto inmobiliario en una de las zonas más valoradas de Rosario, donde aseguró que construirán dos torres residenciales.

Se trata del predio de la ex yerbatera Martin, delimitado por Avenida Libertad, Ayacucho, Colón y Mendoza. De acuerdo a los registros catastrales los nuevos edificios estarán emplazados en Avenida Libertad 1062.

La zona es estratégica ya que se trata del frente costero más importante que tiene barrio Martin, uno de los más cotizados de la ciudad. De acuerdo a las versiones del empresario allí construirán dos torres y, aunque no hay confirmación oficial, PEI pudo averiguar que la intención es que los edificios tengan 22 pisos de altura y haya unidades de diferentes tipologías, incluyendo pisos exclusivos y aménities.

El terreno de 7.561 metros cuadrados fue comprado por el empresario en 2010 con la intención de construir un edificio para una de sus sucursales. Luego, se dio a conocer la información que el proyecto había tenido un giro hacia una inversión inmobiliaria.

El predio es emblemático para la zona. La yerbatera Martin, que funcionó allí entre 1920 y 1980, le dio el nombre a ese clásico barrio cercano al centro de la ciudad.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar