Esperan más de 30 mil asistentes a la Crack Bang Boom, que empieza este jueves en Rosario

Rosario 10 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es la Convención Internacional que reúne a los fanáticos de las historietas en la Franja del Río.
crack bang boom rosario 2019

La tradicional Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom comienza este jueves y se extiende hasta el próximo domingo en la Franja del Río, costanera central de Rosario.

Se trata de la décima edición del encuentro que reúne a los fanáticos de las historietas y los cómics y que cada año atrae a visitantes no solo de Rosario y la región sino de todo el país e incluso de países vecinos.

Esta nueva edición comienza este jueves y se extiende hasta el próximo domingo con una agenda variada incluye la visita de referentes nacionales e internacionales.

Entre los invitados se destacan  Gabriel Ba y Fabio Moon (dibujantes brasileños, conocidos por sus trabajos en 'The Umbrella Academy', 'Casanova' y 'Daytripper'), Paolo Eleuteri Serpieri (Artista e ilustrador italiano, creador de la saga fantástico-erótica 'Druuna'), Oscar Chichoni (Artista e ilustrador argentino, conocido por sus portadas hechas para 'El Péndulo', `Minotauro´y la revista `Fierro´), Ignacio Minaverry (Artista argentino, autor de 'Dora' y 'Noelia en el país de los Cosos'), Ricardo Villagrán (Dibujante argentino, conocido por su trabajo en 'Nippur de Lagash'), Carlos Villagrán (Dibujante argentino de la mítica Editorial Columba), Christian Duce (Artista uruguayo, dibujante de 'Batman & Robin', 'Flash', 'Detective Comics', entre otros), Hernán Migoya (Guionista español de comics, cine y escritor), Pauline Aubry (Autora francesa de novelas gráficas) y Víctor Santos (Artista español, conocido por su trabajo en ‘Polar’ y ‘The mice templar’), entre otros. 

La décima edición trae paneles de presentación de nuevo material y reediciones de historietas, paneles debate sobre cuestiones de interés en el mundo de la historieta. Se llevará a cabo la Premiación del Noveno Concurso de Historieta y la Entrega de los Premios Trillo al material editado durante 2018. Estará la Carpa de los Fanzines en donde aquellos que recién comienzan a insertarse en el mundo de la historieta muestran sus trabajos autogestionados, y dentro de la carpa estará el Callejón de los Artistas en donde invitados de este año y de años anteriores estarán interactuando con el público en general.

La expectativa para esta edición es superar los 30 mil espectadores, algunos de los cuales llegan desde distintos puntos del país y generan ingresos por turismo en Rosario.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar