¿Cuál es el destino caribeño que marcó su propio récord de turistas en el primer semestre del año?

Mundo 06 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Superó los 55 mil visitantes, casi el triple de su población estable. Tiene algunas de las mejores playas del continente.
turismo en el caribe anguilla

Uno de los destinos caribeños preferidos por el segmento del turismo de lujo superó su récord de visitantes con más de 55 mil durante el período enero-junio de este año.

Se trata de Anguila, un territorio británico del Caribe integrado por varias pequeñas islas que reúnen algunas de las mejores playas del continente. La autoridad de turismo informó que en la primera mitad del año recibieron 55.916 visitantes.

Esta cifra representa un aumento del 26% en comparación con el mismo periodo de 2016 y un 17% en relación al 2017. 

“Estamos encantados con los resultados del trabajo que hemos realizado en la promoción de Anguilla” declaró Cardigan Connor, secretario parlamentario. “Agradecemos el esfuerzo en conjunto llevado a cabo por el sector público y privado de la isla. Estamos convencidos de que con el Summer Festival y la Copa Anguilla seguiremos aumentando el número de turistas que visitan nuestra maravillosa isla” concluyó. 

La Oficina de Turismo de Anguilla ha desarrollado una gran cantidad de actividades de marketing y una serie de viajes de familiarización para periodistas y operadores turísticos durante el otoño. Todas estas acciones tenían como objetivo generar conciencia del destino y aumentar el número de reservas para la temporada estival.

En el destino está en auge un boom inmobiliario de nuevos alojamientos, como el resort de lujo Tranquility Beach, que inaugura a fin de año.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar