Mercado Pago desembarcó en Rosario con su herramienta de pago con Código QR

Rosario 07 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Hasta mediados de octubre hay promociones de descuentos exclusivos. Inician las operaciones con 5 mil comercios adheridos.
CodigoQRMP

La plataforma virtual Mercado Pago, perteneciente al marketplace Mercado Libre, desembarcó en Rosario con su herramienta de pago a través de Código QR.

Se trata de una solución que permite pagar compras en el mundo físico mediante la billetera virtual de cada usuario en su cuenta de Mercado Pago. El desembarco en Rosario llega con una promoción que incluye descuentos de hasta el 30 por ciento en comercios adheridos hasta el 15 de octubre próximo.

En un principio, se podrá pagar mediante el Código QR en 5 mil comercios adheridos en Rosario de distintos rubros como gastronomía, estaciones de servicio, locales de comida de rápida, pequeños comercios, entre otros.

 “Estamos trayendo nuestra solución de QR, que sirve para pagar mediante el teléfono compras en el mundo físico. Elegimos Rosario por la importancia que tiene en el mercado nacional y porque notamos que hay muy buena adopción tecnológica y predisposición para este tipo de soluciones”, comentó en diálogo exclusivo con PEI Francisco Bouzas, gerente de pagos móviles de Mercado Pago.

19-10-03-INFOGRAFÍA-QR

Para los usuarios la principal ventaja es la comodidad y rapidez. Dentro de su billetera virtual cada usuario puede tener todos sus medios de pago y la transacción se hace en pocos segundos

“La billetera de Mercado Pago era muy para transacciones digitales y notamos que nos faltaba la posibilidad de pagar en el mundo físico. La idea es democratizar el acceso a los pagos digitales, esto es, que tanto los grandes comercios como los pequeños, los emprendedores, los feriantes tengan la opción de cobrar con medios digitales y así no perder ventas”, agregó el directivo.

La solución de pago con QR de Mercado Pago fue lanzada en Buenos Aires a fines de mayo del año pasado. Actualmente hay 400 mil comercios adheridos y ahora iniciaron su expansión por el interior. Para este año, la intención es consolidarse en Rosario, Córdoba y Mendoza y en 2020 le apuntan a continuar por el resto de las principales ciudades argentinas.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar