Aerolíneas Argentinas creció en septiembre y ya superó los 10 millones de pasajeros en el año

Vuelos 04 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
El último mes transportó un 6 por ciento más de pasajeros que en el mismo período de 2018. La red de cabotaje sigue siendo la más demandada.
aerolineas argentinas pasajeros septiembre

La compañía aérea Aerolíneas Argentinas volvió a registrar indicadores estadísticos positivos durante septiembre pasado con más de 1,1 millón de pasajeros transportados, principalmente entre destinos nacionales.

La medición del mes pasado registró un total de 1.141.415 pasajeros, un 6 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. La red de cabotaje, que incluye 37 destinos en toda la geografía nacional, totalizó 863.786 pasajeros mientras que en los vuelos internacionales viajaron 270.635 personas.

En lo que va del año, la compañía de bandera transportó 10.030.898 pasajeros, un 3 por ciento más que el acumulado entre enero y septiembre de 2018. La tasa de ocupación se ubicó en el 83,4 por ciento, también por encima de los valores del año anterior.

Las operaciones de la aerolínea nacional se incrementaron este año. Desde Rosario, por ejemplo, aumentó las frecuencias diarias hacia Aeroparque y Ezeiza desde el 16 de septiembre pasado.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar