En septiembre se patentaron más de dos mil motos en la provincia de Santa Fe

Región 03 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Si bien hay una caída interanual, es menor en la provincia que en el resto del país. El acumulado del año ya está cercano a las 30 mil unidades.
patentamiento motos 0km santa fe

Durante el mes de septiembre se patentaron en la provincia de Santa Fe más de dos mil motocicletas, según se desprende del informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Si bien hay un retroceso en la comparación interanual, la caída en Santa Fe es inferior a la media nacional. Durante septiembre se patentaron en la provincia 2.147, por debajo de las 2.916 de agosto.

El acumulado de los primeros nueve meses del año alcanza las 29.182 unidades en Santa Fe, un 13,6 por ciento menos que las 46.763 registradas en el período enero-septiembre de 2018.

A nivel nacional, el mercado continúa siendo liderado por la marca Honda con 4.539 motos vendidas en septiembre, seguido por Motomel con 2.193 y Corven, la marca nacida en el sur de la provincia, que con 2.153 unidades se consolida en el tercer lugar del ranking nacional.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar