Inauguraron dos nuevos espacios para potenciar el desarrollo turístico de Rosario

Rosario 02 de octubre de 2019 Por PEI
Invirtieron 6 millones de pesos. Buscan proyectar a la ciudad como plaza importante en el mercado nacional para el Turismo de Reuniones.
centro turismo reuniones rosario

Rosario realizó la apertura de dos importantes espacios para contribuir al crecimiento y consolidación del turismo en la ciudad: el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico y el Centro de Turismo de Reuniones.

Estos nuevos espacios fueron emplazados a partir de la restauración y renovación de una construcción de principios del siglo pasado que funcionó como dependencia de la antigua administración portuaria, en Comunidad Foral de Navarra 236, a pasos del Monumento a la Bandera y al borde del río.

Compartiendo esa misma estructura edilicia, separados por un patio interno, ambos centros se sumaron  al Plan de Rehabilitación Parque a la Bandera, compuesto por una sucesión de proyectos de espacios públicos vinculados a actividades culturales, recreativas y de servicios urbanos que -por su estratégica localización- se han integrado naturalmente al desarrollo turístico de la ciudad.

La novedad es fruto de un esfuerzo público-privado encaminado hacia el desarrollo turístico. Por su especialidad y sus objetivos, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) es la responsable de llevar adelante el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico, siguiendo los lineamientos de un convenio firmado con el Ente Turístico Rosario.

Con una inversión de 6 millones de pesos Aehgar asumió también la restauración de ese espacio, un amplio salón de 22,30 metros de largo por 4,15 de ancho, divisible para funcionar como auditorio (150 personas sentadas) o como salas para aulas o talleres.

A su vez, en el Centro de Turismo de Reuniones se configuró un espacio de recepción, sala de reuniones y oficinas donde el área de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo de Rosario y el Rosario Conventions & Visitors Bureau (RC&VB) trabajarán mancomunadamente en captación de eventos y otras tareas encauzadas en un plan estratégico para el sector, que involucra a todos los actores públicos y privados de la cadena de servicios local.

La inauguración fue el pasado viernes en el marco del Día Mundial del Turismo, con un evento del que participó la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Turismo municipal, Héctor De Benedictis, y la secretaria de Turismo del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Gabriela Filippini, entre otros funcionarios y representantes de asociaciones y empresas privadas vinculadas al sector turístico.

Durante su discurso la intendenta celebró este nuevo avance para la ciudad y destacó “la capacidad que tenemos los rosarinos de reinventarnos, de innovar, de crear nuevos proyectos junto a asociaciones de gran calidad institucional”.

Te puede interesar