Invertirán U$S 40 millones en Uruguay para mejorar un dique de reparación de buques cargueros

Mundo 01 de octubre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Permitirá atender reparaciones en buques más grandes. Será en Montevideo y estará finalizado en 2022.
Dique flotante uruguay

Una compañía naviera con base en Uruguay confirmó que desembolsará una inversión cercana a los 40 millones de dólares para remodelar el dique flotante más importante de ese país vecino y poder atender reparaciones de buques más grandes.

Se trata de la empresa Tsakos Industrias Navales, que confirmó una inversión de 40 millones de dólares para remodelar el dique  flotante de la terminal fluviomarítima de Montevideo para poder atender reparaciones de buques más grandes.

La inversión finalizará en 2022 y así, la empresa podrá hacer reparaciones en buques del segmento denominado Pospanamax, es decir que tienen un porte lo suficientemente ancho como para no poder utilizar el canal de Panamá.

Medido en términos de carga, se trata de buques con capacidad de entre 5.000 y 9.000 contenedores.

La nueva estructura “nos permitirá volver a convertirnos en el puerto de América del Sur con la mayor capacidad y calidad de reparaciones. El 95 % de nuestros clientes son extranjeros y el 8 % de nuestro presupuesto es mano de obra uruguaya. Aquí se privilegia lo artesanal a lo robotizado”, aseguró el gerente general de Tsakos, Germán Aguirrezabala. 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar