En Rosario hay 9.300 ascensores y tienen un promedio de antigüedad de 40 años

Rosario 30 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Son el segundo medio de transporte del país, detrás del auto. Casi el 25 por ciento de la población del país utiliza uno a diario.
ascensores

El parque de ascensores en Rosario y en todo el país tiene un promedio de antigüedad de poco más de 40 años, lo que repercute en falta de seguridad y aumenta los gastos para consorcios y empresas.

Puntualmente en Rosario, hay alrededor de 9.300 ascensores que tienen un promedio de 40 años de antigüedad. Tomando como referencia que el segundo medio de transporte más utilizado en la ciudad y el país, la antigüedad contrasta con la del parque automotor, que es el medio de movilidad más utilizado.

En todo el país, se hacen 48 millones de viajes por ascensor cada día transportando a 9,5 millones de personas, es decir que casi el 25 por ciento de la población total del país utiliza uno de estos equipos a diario.

Desde la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de Argentina (Facara) sostienen que un equipo demasiado antiguo genera, no solo un riesgo potencial independientemente de su mantenimiento, sino también un gasto extra para consorcios, edificios de oficinas y empresas.

El 85% de la venta e instalaciones de ascensores en todo el territorio argentino la realizan Pymes nacionales, que junto a las empresas encargadas de su mantenimiento, poseen más del 90% del mercado.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar