De qué se trata y cómo nació el proyecto del rosarino que ganó el premio al emprendedor del año

Rosario 27 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Lester Bikes se propone aportar una solución a la movilidad para personas con discapacidad. Fabrican más de 30 modelos.
lester bikes emprendedor año

Un joven rosarino ganó esta semana el premio al emprendedor del año otorgado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Se trata de Sebastián Brachetta, creador de Lester Bikes, una empresa que se dedica a la fabricación de bicicletas para personas con discapacidad motriz y bicicletas de carga.

La empresa, que nació en 2018 y está ubicada en Viamonte 3260, hoy tiene un 90 por ciento de su staff integrado por personas con discapacidad. Actualmente ya cuentan con su propia tienda online.

“El proyecto nació el año pasado y el disparador es que tengo una hija que tiene una discapacidad. Empecé a investigar y pensar en una solución para la movilidad que vaya más allá de las sillas posturales y así llegué a crear un prototipo de bicicleta”, explicó Brachetta en diálogo con PEI.

Actualmente fabrican más de 30 modelos de bicicletas, entre adaptadas para personas con discapacidad y vehículos de carga. En todos los casos, tienen versión tanto a pedal como eléctrica.

El concurso del Ministerio de Producción y Trabajo premia al proyecto emprendedor más destacado del año y se divide en dos etapas. En una primera instancia, se hizo entre diferentes proyectos innovadores en la provincia de Santa Fe y, luego, la etapa final con los ganadores de cada provincia.

Ahora, Bracheta obtuvo el reconocimiento de parte de esa cartera nacional y viajará a Israel, donde se encuentra una de las comunidades emprendedoras más importantes del mundo.

lester bikes 1

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar