En la medición de julio, Rosario se mantuvo entre los diez destinos preferidos por el turismo

Rosario 26 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
El sector se vio motorizado por las vacaciones de invierno. La mayoría de los destinos vieron incrementada su ocupación hotelera. ¿Cuántos vinieron a Rosario?
turismo en rosario

La ciudad de Rosario se mantuvo como uno de los diez destinos preferidos por el turismo en Argentina en la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora el Indec y que corresponde al mes de julio pasado.

En ese mes, que incluye el período de vacaciones de invierno, Rosario quedó como el octavo destino más visitado del país con 50.626 turistas hospedados en los establecimientos hoteleros y parahoteleros de la plaza local, que en total pernoctaron 90.808 noches.

De ese total de visitantes, 44.586 fueron residentes en el país y los 6.040 restantes provinieron del extranjero, fundamentalmente de países limítrofes.

En la comparación con el informe del mes anterior, Rosario incrementó el volumen de turistas y cayó cinco puestos en el escalafón nacional.

El ránking de destinos lo encabezó Buenos Aires con 449.585 turistas seguido por Bariloche (94.430), Salta (90.717), Mendoza (67.065), Puerto Iguazú (57.472), Villa Carlos Paz (57.237) y Mar del Plata (54.918).

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar