Argentina es el país latinoamericano que más aporta a los viajes al exterior

País 26 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es tomando como referencia los 200 destinos más visitados del planeta. El país ocupa el puesto 16 del ránking, que dominan Estados Unidos y China.
argentina turismo internacional

Argentina aporta el 1,4 por ciento de los viajes al exterior en los 200 destinos más visitados del planeta, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Mastercard.

El país ocupa el puesto 16 del ranking elaborado por esa multinacional, cuyos valores surgen del cruzamiento de datos del mercado y de sus operaciones financieras.

Así, se desprende que Argentina aporta el 1,4 por ciento del marketshare mundial de viajes al exterior ocupando el puesto 16 y siendo el principal país emisor de América Latina.

El escalafón mundial lo domina Estados Unidos con el 10 por ciento del total, seguido por China con el 8,9. De todos modos esa tendencia va camino a invertirse en los próximos años a partir del crecimiento del mercado chino como emisor de turismo internacional.

Más atrás aparecen Alemania (6,5 por ciento), Reino Unido (5,9) y Francia (3,7). Dentro de los 20 principales aparece Argentina en el puesto 16 y Brasil en el 17.

Con el 1,4 por ciento del marketshare Argentina es el principal de la región. Hace 10 años, la participación argentina era del 1,2 por ciento. La ubicación del país cobra mayor notoriedad cuando se cruzan con los datos demográficos y económicos: Argentina es el número 31 en población mundial, el 27 en PBI y el 73 en PBI per cápita.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar