Las conexiones aéreas en Rosario no se verán afectadas por la medida judicial en El Palomar

Vuelos 26 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Tanto Jetsmart como Flybondi se pronunciaron oficialmente sobre la reestructuración de sus operaciones. Días e inicio de operaciones de Jetsmart en Rosario.
jetsmart rosario
jetsmart rosario

Las compañías aéreas Jetsmart y Flybondi se pronunciaron oficialmente sobre la reestructuración del negocio aerocomercial a partir de la medida judicial que afecta la actividad en el Aeropuerto Internacional de El Palomar, donde ambas low cost tienen su centro de operaciones.

FInalmente, y luego de varios días de incertidumbre, esa reestructuración no afecta las operaciones actuales ni futuras que ambas empresas tienen desde Rosario.

Desde Jetsmart confirmaron que temporalmente suspenden las rutas Córdoba-Tucumán-Córdoba, Córdoba-Neuquén-Córdoba, Mendoza-Neuquén-Mendoza y Mendoza-Tucumán-Mendoza. Por su parte, Flybondi expresó oficialmente que deja de operar la ruta Mendoza-Iguazú.

El argumento de las empresas es que sus aeronaves no alcanzan a cumplir durante el día esas conexiones y regresar a El Palomar donde pernoctan. La medida judicial impide la actividad aerocomercial en esa terminal aérea del oeste del Gran Buenos Aires entre las 22 y las 7 de la mañana.

En el caso de Rosario, la medida no afecta ni las operaciones actuales de Flybondi ni las programadas de Jetsmart. Esta última empresa informó que, tal como adelantó PEI, volará desde Fisherton hacia Neuquén a partir del 16 de octubre todos los miércoles y domingos y desde el 22 de noviembre lo hará los viernes y martes. En tanto, el 22 de noviembre comienza  a volar a Iguazú y Mendoza los lunes y viernes.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar