¿Cuáles son las siete empresas del Cordón Industrial habilitadas para exportar harina de soja a China?

El gobierno de China habilitó las primeras siete plantas argentinas que podrán exportar harina de soja a ese país asiático, luego del acuerdo de entendimiento alcanzado por ambos gobiernos que permitirá un negocio millonario para las arcas nacionales.
Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el gobierno chino habilitó siete plantas que cumplieron con el protocolo sanitario que exige ese país y podrán exportar harina de soja. Se trata de las terminales Bunge Argentina, LDC Argentina, T6, Cargill, Molinos Río de La Plata, Renova y Cofco Argentina.
El gobierno de China formalizó el acuerdo el pasado 10 de septiembre mediante el cual se abre ese mercado para la harina de soja argentina, en un negocio que le podría reportar a la economía nacional más de 800 millones de dólares por año.
“Este logro histórico nos permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal, y consolida a nuestro país como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta. Las habilitaciones se lograron en tiempo record”, señaló el ministro de Agricultura de la Nación Luis Miguel Etchevehere.