Lime, la empresa de monopatines de Uber y Google, inicia operaciones en Buenos Aires

País 24 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Lo harán este martes con 500 monopatines eléctricos. Esperan incrementar la disponibilidad del servicio hasta cuadruplicarla a fin de año. ¿Qué pasa con el resto de las ciudades?
Monopatines Lime desembarca en Argentina

La empresa de alquiler de monopatines eléctricos Lime inicia sus operaciones en Argentina este martes con el servicio de movilidad sustentable en Buenos Aires, mientras estudian el resto del mercado nacional.

Se trata de una de las empresas más importantes del sector, que nació como una startup hace poco más de dos años y comenzó un agresivo proceso de expansión a partir de conseguir inversores como Google y Uber.

Este martes comienza con la prestación del servicio de alquiler de monopatines eléctricos en Buenos Aires, donde desembarca en principio con 500 unidades y espera ir creciendo hasta alcanzar los 2.000 antes de fin de año.

Lime argentina

“El servicio es más rápido que los medios de movilidad tradicionales y más barato que un taxi. Nuestros monopatines no son genéricos, tenemos un equipo trabajando en la innovación. Son más robustos y con baterías que duren más. Por ejemplo, en París estamos lanzando un equipo especial con amortiguación. Tratamos de que se adapten a cada ciudad”, explicó Gonzalo Prieto, gerente de operaciones de Lime Argentina.

Para utilizar el servicio los usuarios deben descargarse la app de Lime y leer el código QR que cada equipo tiene en la parte superior. Así, se desbloquea y ya se puede utilizar. Para la devolución, se hace el mismo procedimiento.

Los monopatines están programados para acelerar a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y, en Buenos Aires, estiman un tiempo promedio de uso de entre 10 y 15 minutos por usuario.

Lime ya está presente en más de 100 ciudades y entre lo que resta de este año y el que viene esperan avanzar en su expansión en América Latina, donde ya están presentes en las principales ciudades de esta región. Si bien no hay confirmaciones sobre la posibilidad de llegar a otras ciudades argentinas, como Rosario y Córdoba, la empresa continúa estudiando el mercado nacional tanto en su composición demográfica como cultural.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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