Quebró el grupo británico Thomas Cook y dejó varados a 600 mil turistas

Vuelos 24 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
La empresa no consiguió los fondos para solventar un pasivo millonario y dejó de operar. Iniciaron planes de “rescate” para los pasajeros que quedaron sin respuesta.
Thomas Cook quebro

El grupo británico de turismo Thomas Cook entró en cesación de pagos y dejó de prestar servicios luego de fracasar las negociaciones para obtener los fondos que le permitan solventar parte de un pasivo millonario que le permitiera continuar operando.

Se trata del segundo operador turístico más grande y el más antiguo del mundo, que cuenta con 22 mil empleados a nivel global, de los cuales 9 mil trabajan en el Reino Unido, donde tiene su centro de operaciones.

Durante las últimas horas, el grupo de turismo intentó una serie de negociaciones con su principal accionista para intentar reunir una parte de los fondos que le permitan seguir operando. Esas negociaciones fracasaron, según confirmó la Autoridad de Aviación Civil Británica y la compañía “ha cesado sus operaciones con efecto inmediato”, confirma el comunicado.

El pasivo alcanza los 227 millones de euros. En el último año, la empresa perdió el 90 por ciento de su valor de bolsa y los especialistas lo atribuyen a la falta de adaptación de la compañía a las nuevas tecnologías y demandas principalmente del público Millennial.

Ahora, Thomas Cook dejó sin respuesta a unos 600 mil turistas en todo el mundo y los diferentes gobiernos y autoridades de turismo trabajan para “rescatar” a los pasajeros que están varados. Se trata del salvataje humano más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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