El Banco Municipal lanzó una nueva línea de créditos para Pymes

Rosario 20 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Son créditos a tasas bajas y descuento en operatoria con cheques. También hay beneficios para usuarios particulares.
banco municipal creditos pymes

El Banco Municipal de Rosario anunció una nueva línea de beneficios y créditos especialmente diseñados para pequeñas y medianas empresas con el objetivo de incentivar la inversión y aumentar la producción.

“Estamos con un claro objetivo de acompañar en un momento complejo y desfavorable para las empresas y las familias rosarinas”, señaló el presidente del Banco Municipal, Gustavo Asegurado.

Además, detalló algunos aspectos de los beneficios presentados: “Para las Pymes y Comercios, tendrán disponible una línea de descuento de cheques, hasta 90 días con un monto máximo de 500 mil pesos por empresa con una tasa nominal anual del 39%, con la misma tasa para créditos a empresas con un límite por empresa de 300 mil pesos y con un plazo de 180 días”, detalló y completó: “Para ambas líneas destinamos un monto total de 100 millones de pesos”.

Se trata de una línea de crédito que representa un importante beneficio para las pequeñas empresas. La tasa nominal del 39 por ciento está muy por debajo de los valores de referencia, que rondan entre el 65 y el 75 por ciento anual.

Además incorporan una serie de beneficios para usuarios particulares como descuentos de hasta el 50 por ciento en ciertas cadenas de supermercados como La Gallega, Dar y Alfa.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar