Para incentivar el consumo, el 19 de cada mes será en Argentina el Día del Pescado

País 19 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es una medida que apunta a que aumente el consumo de este tipo de alimentos en todo el país y potenciar al sector.
19 dia del pescado

Una resolución publicada en el Boletín Oficial instituye el 19 de cada mes como el Día del Pescado, una medida que apunta a incentivar el consumo de estos alimentos y potenciar al sector.

La resolución 42/19 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación instituye el día 19 de cada mes como el Día del Pescado, en una medida que intenta promover e incentivar el consumo de pescados y mariscos en Argentina, que tiene uno de los niveles más bajos de América Latina.

En Argentina, el consumo de pescados y mariscos es de 5 kilos por año por habitante, uno de los valores más bajos de la región.

Esta norma establece que la Subsecretaría de Pesca deberá impulsar de ahora en más "distintas actividades relacionadas con la importancia del sector pesquero y acuícola y las bondades del consumo de pescados y mariscos, incluyendo la organización de seminarios, charlas, talleres y simposios en las distintas jurisdicciones".

Argentina es uno de los principales productores mundial con 790 mil toneladas por año de productos entre marinos y continentales.

Así como los días 29 son de los ñoquis, la medida intenta instaurar el 19 como el día para comer pescados y mariscos.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar