Llaman a licitación para remodelar una vía de conexión clave entre Rosario y Funes

Región 14 de febrero de 2019 Por PEI
Es la avenida Illia, en la localidad metropolitana. Son 4,5 kilómetros de la extensión de calle Mendoza. Estaría finalizada en agosto.
remodelacion avenida illia

La avenida Illia de Funes, continuación de calle Mendoza, será remodelada luego de tres años de proyectos truncos y cuando esté finalizada sumará una nueva conexión vial entre las ciudades de Rosario y Funes.

Los sobres con la licitación estarán disponibles desde el lunes 18 de febrero y la apertura será en un mes. De acuerdo a los plazos de obra, se estiman cuatro meses de trabajo y que la obra estaría finalizada en agosto próximo.

El proyecto contempla la remodelación integral del tramo que va entre el Arroyo Ludueña, en el límite entre las dos ciudades y la avenida Irigoyen. En total, son 4,5 kilómetros.

La nueva avenida será repavimentada por completo en una calzada de 7,50 metros de ancho que tendrá separación y un carril por mano. La segunda etapa prevé que la calzada sea de 14 metros, para sumar un carril más y que haya dos carriles por cada sentido.

Cuando esté finalizada descongestionará el tráfico entre las dos ciudades que hasta el momento se divide entre la autopista Rosario-Córdoba y la vieja ruta 9.

Te puede interesar