Analizan liberar la compra de hasta U$S 145 mil para operaciones inmobiliarias

País 18 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es una medida que funcionaría como excepción al límite de 10 mil impuesto por el gobierno hace pocos días.
dolares operaciones inmobiliarias

El gobierno nacional analiza aplicar una medida excepcional para permitir la compra de hasta 145 mil dólares con el objetivo de utilizarlos en operaciones inmobiliarias y potenciar así a ese rubro de la economía nacional.

La propuesta la acercó un grupo de empresarios del sector que pretenden la aplicación de una medida excepcional al límite de compra de 10 mil dólares, que confirmó el ejecutivo nacional hace pocos días.

La medida serviría exclusivamente para la compra de la primera vivienda y el límite sería el equivalente a 220 mil Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), lo que hoy significa unos 145 mil dólares.

La intención es agilizar el proceso que permita a los compradores acceder a la propiedad. El trámite se podrá resolver en 72 horas y la entidad financiera que intervenga deberá obtener el aval del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Si bien hay buenas expectativas de que la entidad monetaria apruebe la medida, todo se resolverá en la reunión de directorio del Banco Central.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar