Monopatines eléctricos: desarrollan un asfalto magnético para garantizar la seguridad vial

Mundo 14 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Un grupo de científicos españoles avanza en la concreción de un proyecto que podría ser de rápida aplicación en las principales ciudades del mundo en las que se utiliza este tipo de movilidad sustentable.
monopatines electricos

Un grupo de científicos españoles avanza en el desarrollo de una tecnología que podría significar una solución para la seguridad vial de los monopatines eléctricos, una tendencia de movilidad sustentable que crece en las principales ciudades del mundo.

Se trata de un grupo de científicos de la Universidad de Granada, que desarrollaron un asfalto magnético capaz de “decidir” algunas cuestiones de seguridad vial para quienes se movilicen en monopatines eléctricos, como por ejemplo reducir la velocidad cuando se acerquen a un cruce vial.

El desarrollo, que se enmarca dentro del concepto de Smart Cities, podría implicar una solución en las principales ciudades del mundo, donde la movilidad sustentable avanza cada día.

Un informe elaborado por la Fundación Mapfre destaca el invento como un avance significativo en materia de seguridad vial para movilidad sustentable.

Los monopatines eléctricos son una de las principales tendencias en las principales ciudades del mundo; no sólo porque implica emisión 0 de gases contaminantes sino también porque permite movilizarse ahorrando tiempo entre dos puntos, una problemática en las ciudades con grandes congestiones vehiculares.

En Rosario, el tema es incipiente. Por el momento, hay un centenar de unidades que se movilizan por la ciudad, mientras se intenta avanzar en una regulación que los comprenda.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar