La apertura del mercado chino para la harina de soja argentina reportará más de U$S 800 millones

Región 16 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
La firma del acuerdo bilateral implica un negocio estratégico para la exportación argentina en el mercado internacional. La zona de Rosario es la principal productora y exportadora.
harina de soja a china

La apertura del mercado chino para la exportación de harina de soja argentina podría reportarle al país ingresos superiores a los 800 millones de dólares durante la campaña 2019-2020.

Argentina es el principal país productor y China el primer comprador mundial de harina de soja. Cada año, el gigante asiático consume 67,3 millones de toneladas de ese subproducto, lo que representa el 28 por ciento de la harina de soja del mundo.

En tanto, Argentina produce casi 27 millones de toneladas, el 43 por ciento de la producción mundial. Para la próxima campaña 2019-2020, la intención es colocar en el país asiático 2,3 millones de toneladas, lo que podría representar ingresos por 800 millones de dólares para la balanza comercial internacional de Argentina.

La harina de soja representa un sexto de los ingresos por exportación de Argentina y alrededor del 80 por ciento del total se produce en la zona cercana a Rosario y se exporta desde las terminales ubicadas en el complejo agroexportador local.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar