La inflación de agosto fue del 4 por ciento, apenas por debajo de las expectativas de mercado

País 12 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Son los datos oficiales difundidos por el Indec este jueves. En lo que va del año acumula un 30 por ciento y en los últimos doce meses supera el 50.
inflacion agosto 2019

La inflación del mes de agosto fue del 4 por ciento, apenas por debajo de las expectativas de mercado, según el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo al relevamiento de precios que elabora el organismo nacional la inflación de agosto se ubicó en el 4 por ciento y acumula un 30 por ciento en los primeros ocho meses del año. Asimismo, en los últimos doce meses la variación de precios alcanzó un 54,5 por ciento.

El rubro alimentos y bebidas tuvo un aumento promedio en todo el país del 4,5 por ciento. En la región Pampeana, donde Rosario es el polo urbano más importante, fue del 4,4 por ciento; prácticamente acompañando el nivel promedio.

El valor del 4 por ciento fue levemente inferior al manifestado en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, que era del 4,3 por ciento.

El dato de la inflación se disparó después del aumento del dólar luego del resultado de las elecciones primarias.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar