Una medida judicial sobre el Aeropuerto de El Palomar podría afectar vuelos desde Rosario

Vuelos 13 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Una jueza federal ordenó restringir la actividad aerocomercial en horario nocturno en esa terminal aérea de Buenos Aires.
Aeropuerto-El-Palomar-vuelos-low-cost

La medida judicial que afecta la actividad aerocomercial en el Aeropuerto Internacional de El Palomar, en el Gran Buenos Aires, podría afectar la operación integral de dos aerolíneas low cost, que evalúan rever su estrategia de negocios en el país y algunas rutas aéreas que involucran a Rosario podrían verse afectadas.

El fallo de la jueza federal Martina Forns restringe la operatoria en el Aeropuerto de El Palomar entre las 22 y las 7 de la mañana a partir del 26 de septiembre próximo por considerar que esa aeroestación se encuentra en una zona densamente poblada, una expansión que los municipios de la zona permitieron a partir de la escasa actividad relacionada a la aviación de El Palomar.

Ahora, con la irrupción en el mercado de las aerolíneas low cost esa terminal cobró una intensa actividad que, de acuerdo al fallo de la magistrada, afecta la calidad de vida de las urbanizaciones cercanas.

Desde JetSmart y Flybondi, las dos principales líneas aéreas de bajo costo que operan en el país, consideran que la medida los obligará a replantear su estrategia de negocios dado que la medida atenta directamente contra la rentabilidad de las compañías.

Así, algunas rutas aéreas como Rosario-Neuquén y Rosario-Iguazú podrían verse afectadas si las empresas reestructuran su operación en el mercado aerocomercial de Argentina.

Descartadas las posibilidades de mudar la operación a otras terminales en Buenos Aires, como Aeroparque y Ezeiza por capacidad operativa y costos, las empresas low cost deberán rever la organización de sus estrategias de negocios y expansión.

El Aeropuerto Internacional de El Palomar fue el de mayor crecimiento de la actividad aerocomercial en el último año con un incremento de vuelos del 293 por ciento.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar