En Funes, prometen una inversión de $ 700 millones para dar gas natural a toda la ciudad

Un proyecto ambicioso para dotar del suministro de gas natural a todo el entramado urbano de Funes asoma de la mano del intendente electo y promete una inversión de $ 700 millones, una de las más importantes en obra pública en la historia de esa ciudad metropolitana.
La idea del nuevo mandatario funense ya tuvo un primer paso positivo en el Concejo Municipal de esa ciudad del Gran Rosario. Ese cuerpo deliberativo aprobó el 22 de agosto pasado una ordenanza que modifica el uso de un terreno de 600 metros cuadrados, que ahora puede ser cedido a Litoral Gas para la instalación de una nueva estación reguladora de presión.
La intención es avanzar también con el tendido de la red para llegar a barrios que actualmente no tienen el suministro como Funes City, Zona 5 y Funes Town, entre otros. Además, el plan es garantizar la extensión de la red para abastecer de suministro a la expansión que se espera para la ciudad.
Si bien no hay una proyección oficial, algunos especialistas en migraciones urbanas estiman que para 2025, Funes podría tener entre 90 y 100 mil residentes permanentes.