Inauguraron 800 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, que trae la producción a las terminales

Región 12 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
La obra de renovación fue anunciada en 2014 y demandó una inversión millonaria que fue aportada de manera conjunta entre estado y privados.
belgrano cargas

Las obras de renovación del ferrocarril Belgrano Cargas tuvo un paso clave este miércoles con la inauguración de 800 kilómetros de vías que harán más eficaz el transporte de los productos regionales hasta las terminales portuarias del Gran Rosario.

La obra había sido anunciada en 2014 y fue llevada delante de manera conjunta entre el Estado Nacional y las empresas privadas vinculadas al negocio de la exportación. Así, los privados aportaron el 70 por ciento de la inversión y el estado asumió el 30 por ciento restante de los 5.000 millones de dólares que demandaron los trabajos.

El ferrocarril Belgrano Cargas podrá llegar más rápido ahora hasta las terminales portuarias ubicadas en el extremo norte del Gran Rosario, lo cual agilizará las economías regionales del noroeste del país.

Como parte de las obras proyectadas y en marcha que complementan esta obra principal figuran la construcción de la playa de maniobras en Oliveros, el nuevo puente ferroviario sobre el río Carcarañá y la Circunvalación ferroviaria en la ciudad de Santa Fe, entre otras obras menores.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar