¿Qué capacidad de carga de granos tiene el complejo agroexportador del Gran Rosario?

Región 11 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario revela el total de la capacidad de carga de exportaciones desde el Gran Rosario, uno de los polos más importantes del mundo.
carga granos

Las terminales portuarias ubicadas en el complejo agroexportador de Rosario y el área metropolitana tienen una capacidad de carga de granos superior a las 100 millones de toneladas por año, según un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según esa encuesta realizada por la BCR en 23 terminales portuarias ubicadas en el Gran Rosario la capacidad de carga del complejo agroexportador es de 140 millones de toneladas de granos por año.

Ese número lo convierte en uno de los polos agroexportadores más importantes del mundo y el más importante de Argentina.

En el informe la entidad insiste sobre la necesidad de ampliar el calado de la vía navegable. El calado, en la mayoría de las terminales, es superior a los 33 pies. La sugerencia de la BCR es profundizarlo a 38 pies, lo que permitiría bajar el costo del flete marítimo y mejorar el balance medio ambiental de la actividad.

 

 

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar