La canasta básica en Rosario está por encima de los $ 52 mil

Rosario 10 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Un relevamiento mensual estima que en agosto los alimentos se incrementaron un 7 por ciento.
canasta basica rosario mayo 2019

La canasta básica de alimentos y servicios se incrementó en agosto $ 1.500 en Rosario y superó la barrera de los $ 52 mil, según el estudio el relevamiento mensual de precio que elabora el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac).

Siguiendo el informe mensual de precios que confecciona ese organismo de defensa del consumidor, la canasta básica en Rosario para el mes de agosto se ubicó en $ 52.050,21 entre alimentos y servicios.

En el desagregado, la categoría de productos de consumo masivo se llevó $ 15.746,90 y la de servicios básicos para el hogar $ 36.303,31. En relación a la misma medición del mes de julio, la variación fue de $ 1.500 y la categoría de alimentos aumentó un 7 por ciento.

"Agosto fue un mes donde pensábamos tener menos incrementos de precios y un horizonte de más tranquilidad para el bolsillo de los hogares rosarinos. La devaluación fuerte ya impactó en precios, y con casi 3% de variación con respecto a Julio en promedio, se marca un cuatrimestre final de 2019 con incertidumbre y precios en alza. Sólo en alimentos tuvimos un 7% de aumento”, comentó el director ejecutivo de Cesyac Juan Marcos Aviano.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar