Un proyecto para fabricar una barrita de cereal para diabéticos ganó el Premio Arcor a la Innovación

País 10 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Es una propuesta de una científica de la ciudad de La Plata. Resultó seleccionada entre más de 100 proyectos.
barrita de cereal para diabeticos premios arcos

Un proyecto de una científica platense para fabricar una barrita de cereal apta para personas con diabetes obtuvo el Premio Arcor a la Innovación, una iniciativa que busca reconocer y estimular el talento y las actitudes emprendedoras, promover la innovación y contribuir a la vinculación de los sectores científico e industrial.

La propuesta consiste en desarrollar una golosina, específicamente una barra de cereal con alto contenido de fibra insoluble apta para individuos que padecen diabetes, aprovechando un subproducto de la industria cervecera de bajo costo como es el bagazo.

El proyecto ganador, presentado por Paula Bucci del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de los Alimentos (CONICET), se hizo acreedor de $200.000 que serán destinados a su ejecución. La elección se basó en los criterios de originalidad e innovación tecnológica, el plan de trabajo propuesto, su factibilidad y la mejora a la sociedad.

Esta edición recibió más de 100 proyectos formulados por emprendedores, PyMES e investigadores de diversas provincias del país como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro y Salta. Estos trabajos fueron analizados por una Comisión Evaluadora que seleccionó a los cinco finalistas. A diferencia de las ediciones anteriores, los finalistas participaron de un proceso de capacitación virtual y una instancia presencial en los que se les brindaron herramientas para que trabajen sus modelos de negocios y adquieran las habilidades necesarias para realizar una presentación efectiva en el Evento de Premiación “Pitch Day”.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar