Piden incorporar a Rosario en la distribución del Fondo de Obras Menores

Rosario 09 de septiembre de 2019 Por Sebastian Sentenach
Aseguran que la ciudad está siendo perjudicada. Si la legislatura aprueba el pedido, estiman que Rosario podría recibir unos $ 300 millones por año.
Fondo obras menores

El Concejo Municipal aprobó una declaración exhortando a la Legislatura provincial para que incorpore a Rosario al Fondo de Obras Menores, una decisión que le podría reportar a las arcas municipales unos $ 300 millones por año.

El pedido insta al cuerpo deliberativo provincial a que modifique la Ley 12.385, creada en compensación por los fondos que Rosario y Santa Fe reciben provenientes del Fondo del Conurbano, creado en 1994.

“Hoy en día Rosario, así como la ciudad de Santa Fe continúan recibiendo el mismo monto desde hace más de 20 años, mientras que el Fondo de obras menores se ha multiplicado 70 veces desde su creación. De continuar con la no remisión de recursos provenientes del mismo, se mantendrá una situación de injusticia e inequidad con los ciudadanos que habitan estas ciudades y que significan el 40% de la población santafesina”, expresó el concejal Roy López Molina, autor de la iniciativa.

El Fondo de Obras Menores está compuesto por el 1 por ciento del cálculo de recursos para la Administración Central del Presupuesto General anterior al vigente. Así, mientras Rosario y la capital de la provincia continúan percibiendo $ 30 millones, el Fondo de Obras Menores ya alcanza los $ 1.400.

De acuerdo a la estimación, Rosario podría recibir unos $ 300 millones por año, diez veces más que los ingresos que tiene hoy mediante el Fondo del Conurbano.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar